MENSAJE DE BIENVENIDA

El alumnado, profesorado y el resto del equipo de este curso de "Auxiliar de Jardinería: Ornamentales y Jardinería" les damos la bienvenida a nuestro blog.



El objetivo de este blog es dar a conocer toda nuestra evolución durante este curso; nuestros trabajos y tareas; todas nuestras visitas a plazas, parques y jardines de la isla; nuestros comentarios sobre el estado y mantenimiento de los jardines de nuestro entorno; las fotos y vídeos del curso; los talleres y demás actividades que realicemos durante este año.



Además intentaremos responder a cualquier pregunta o duda que nos hagan nuestros visitantes.



Datos personales

Icod de Los Vinos, Tenerife / Islas Canarias, Spain
Es un proyecto de Afedes (Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte). Se trata de un proyecto de itinerario de inserción laboral de 15 personas con discapacidad. Al alumnado del proyecto se les proporcionará la formación teórica, la experiencia práctica y las técnicas y habilidades necesarias para poder trabajar y los/as mismos/as serán seleccionados/as en virtud de sus cualidades y aptitudes para desarrollarse de forma eficaz y eficiente en el mundo laboral. El curso tendrá una duración de 12 meses (mayo 2010-abril 2011).

martes, 27 de julio de 2010

Construcción de una rocalla

Una rocalla no es más que un jardín con rocas. Es un elemento decorativo de estilo rústico muy utilizado en jardinería. Por ello, su trazado debe ser muy libre y natural.
Las rocas utilizadas deben enterrarse algo para dar estabilidad al conjunto y debe colocarse como cara más visible la más erosionada.
Nosotros hemos aprovechado una acumulación de tierra alrededor de un ejemplar de brugmansia en el vivero para nuestra construcción.
Para empezar limpiamos de malas hierbas, depedregamos y cavamos la tierra de la zona de actuación. Luego aplicamos un riego profundo para asentar la tierra y colocamos una primera línea de piedras de tamaño medio. A continuación vertemos entre las piedras unas paladas de grava y arena gruesa, que mejorarán el drenaje de la rocalla y darán consistencia a las piedras que formarán la rocalla. Posteriormente aplicamos otro riego abundante para asentar la grava, ponemos otra línea de piedras, echamos otras paladas de grava y acabamos nivelando la tierra y el último riego de asentamiento.
Aprovechamos un neumático y una jardinera metálica rota, para integrarlos en el conjunto. Una vez colocados, los llenamos de tierra, plantamos varios ejemplares de aptenia (planta rastrera) y las regamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario