MENSAJE DE BIENVENIDA

El alumnado, profesorado y el resto del equipo de este curso de "Auxiliar de Jardinería: Ornamentales y Jardinería" les damos la bienvenida a nuestro blog.



El objetivo de este blog es dar a conocer toda nuestra evolución durante este curso; nuestros trabajos y tareas; todas nuestras visitas a plazas, parques y jardines de la isla; nuestros comentarios sobre el estado y mantenimiento de los jardines de nuestro entorno; las fotos y vídeos del curso; los talleres y demás actividades que realicemos durante este año.



Además intentaremos responder a cualquier pregunta o duda que nos hagan nuestros visitantes.



Datos personales

Icod de Los Vinos, Tenerife / Islas Canarias, Spain
Es un proyecto de Afedes (Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte). Se trata de un proyecto de itinerario de inserción laboral de 15 personas con discapacidad. Al alumnado del proyecto se les proporcionará la formación teórica, la experiencia práctica y las técnicas y habilidades necesarias para poder trabajar y los/as mismos/as serán seleccionados/as en virtud de sus cualidades y aptitudes para desarrollarse de forma eficaz y eficiente en el mundo laboral. El curso tendrá una duración de 12 meses (mayo 2010-abril 2011).

viernes, 3 de diciembre de 2010

Viveros. Revisión y clasificación de plantas.

Hoy hemos revisado la evolución de las plantas que sembramos el mes de septiembre.
En primer lugar retiramos las marras, que son aquellas macetas en las que hay fallos, es decir, macetas en las que no han germinado las semillas. Luego ampliamos la separación entre las macetas para evitar el ahilamiento de las plantas, ya que al estar muy juntas compiten entre ellas por la luz solar, no ensanchan debidamente sus tallos y pueden partirse fácilmente. Finalmente arrancamos las malas hierbas que puedan competir en la maceta por la disponibilidad de agua con las plantas y aplicamos un riego abundante.

Bulbos de freesia:
Casi la totalidad de bulbos de freesia que plantamos el pasado mes de noviembre han germinado con éxito.


Pimentoneros:
Hay que hacer un aclareo de plantas de pimienta en las macetas, es decir, dejar solamente 1 planta por maceta. Debe ser la más vigorosa y mejor ubicada en la maceta.


Bauhnia:
Hay que separar las macetas a más distancia para permitir un mejor desarrollo de las plantas.


Thevetia:
Son arbustos de crecimiento muy rápido. También hay que separar las macetas a mayor distancia por las mismas circunstancias.


Palmera:
Es una de las semillas que plantamos con mayor porcentaje de germinación, aunque tuvieron una germinación bastante más lenta que el resto.


Melia:


Acacia:

1 comentario:

  1. Hola sonia dijo :
    Qué hola compañeros y compañeras de miladro salieron estás grande plantas que el profesor pensabamos que no iban a salir y que alegria me dio cuando bi el blog que salieron las plantas .

    ResponderEliminar