MENSAJE DE BIENVENIDA

El alumnado, profesorado y el resto del equipo de este curso de "Auxiliar de Jardinería: Ornamentales y Jardinería" les damos la bienvenida a nuestro blog.



El objetivo de este blog es dar a conocer toda nuestra evolución durante este curso; nuestros trabajos y tareas; todas nuestras visitas a plazas, parques y jardines de la isla; nuestros comentarios sobre el estado y mantenimiento de los jardines de nuestro entorno; las fotos y vídeos del curso; los talleres y demás actividades que realicemos durante este año.



Además intentaremos responder a cualquier pregunta o duda que nos hagan nuestros visitantes.



Datos personales

Icod de Los Vinos, Tenerife / Islas Canarias, Spain
Es un proyecto de Afedes (Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte). Se trata de un proyecto de itinerario de inserción laboral de 15 personas con discapacidad. Al alumnado del proyecto se les proporcionará la formación teórica, la experiencia práctica y las técnicas y habilidades necesarias para poder trabajar y los/as mismos/as serán seleccionados/as en virtud de sus cualidades y aptitudes para desarrollarse de forma eficaz y eficiente en el mundo laboral. El curso tendrá una duración de 12 meses (mayo 2010-abril 2011).

jueves, 23 de diciembre de 2010

Despedida navideña

Hoy los tres proyectos itinerarios de inserción laboral de Afedes, hemos realizado en el parque recreativo de Garachico una reunión grupal como despedida antes de las vacaciones de navidad.

Una muestra más de integración.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Felices Fiestas

Les deseamos a todos nuestros visitantes unas felices fiestas. Nosotros estamos muy contentos tanto con el curso como con el resto de compañeros.
Estamos muy contentos con la gran cantidad de visitantes que tenemos y eso hace sentirnos respaldados y queridos. Muchas gracias y os deseamos lo mejor.
Seguidamente publicamos algunos comentarios personales de miembros del curso.

AIRAM: "Felices Navidades a todos los proyectos de Afedes y a todos los visitantes de nuestro blog".

ANA: "A todos mis compañeros del curso Cuenta Conmigo les deseo todo lo mejor en esta Navidad y un próspero año 2011. Que los Reyes les traigan muchas cosas buenas".

ÓSCAR: "Felices Navidades, Año Nuevo y Reyes; y que el próximo año sea mejor que éste para todos los compañeros y compañeras de los cursos de Adelitas, Cuenta Conmigo e Isadora".

PASTORA: " A todos los alumnos y profesor del curso Cuenta Conmigo les deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo".

OMAIRA: "Personalmente les envío un recuerdo cariñoso y les deseo una Feliz Navidad y un próspero Año 2011".

NATALIA: "Espero que estas Navidades se lo pasen bien y que el año que está por entrar sea un año de felicidad y sobretodo que venga con salud. Les deseo una Feliz Navidad a todos y un próspero Año Nuevo".

JERÓNIMA: "Feliz Navidad y próspero Año 2011. Que lo pasen bien y que sigan estudiando, repasen las cosas de jardinería que está muy bien e interesante, que les dejen mucho los reyes. Disfruten estas fiestas".

ALEXIS: "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Te deseamo que lo pases bien entre familiares y amigos".

GILBERTO: "Que este año 2011 sea para todos de lo mejor, que no nos falte la salud, el amor y la prosperidad. Feliz Año y Próspero Año Nuevo".

OMAR: "Feliz Navidad a toda la gente del blog y que se lo pasen bien. Feliz Año Nuevo con la familia y los amigos; y que les dejen muchos regalos. Para los 3 proyectos y para Afedes un saludo".

MARCOS: "Como alumno de este gran proyecto les deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. Espero que los mejores momentos de este año pasado sean los peores del que viene".

jueves, 16 de diciembre de 2010

Día 9. Colegio Pérez Zamora

Lamentablemente al profesor se le rompió la cámara del móvil. Las fotos las sacó un compañero del curso y estamos a la espera de que nos las envíe para poder subirlas.
Nos dedicamos a seguir con el vallado de madera, marcamos los caminos y los allanamos y comenzamos a hacer la cimentación para una escalera tal y como estaba prevista.
En los próximos días intentaremos subir las fotos. De todas formas en posteriores entradas podrán verse los acontecimientos anteriormente descritos.

martes, 7 de diciembre de 2010

Comentarios del alumnado

Hoy nos hemos conectado a la red en clase para consultar y comentar en grupo nuestro blog, ya que hay algunos alumnos y alumnas que no disponen de internet en sus hogares y por lo que les es más dificil acceder al mismo.
Estamos muy contentos con la gran cantidad de visitas diarias que recibimos. ¡Muchas gracias a todos nuestros visitantes!!.

Aprovechando esta ocasión, adjuntamos algunos comentarios realizados:

PASTORA: "Estoy muy contenta con el proyecto cuenta conmigo porque me ha ayudado mucho a relacionarme con los demás y a valorarme".

OMAR: "Estoy contento con el curso y los compañeros, sobre todo con los 3 fantásticos. He aprendido muchas cosas que no sabía y Tomás es el mejor".

AIRAM: "Estoy muy contento con el curso y con los compañeros que están conmigo, son muy buenos. Con los que mejor me llevo son con los otros 2 fantásticos (Omar y Marcos). Tomás es uno de los que más me han enseñado en mi vida".

ÓSCAR: "Ya vamos por la mitad del proyecto y tengo un poco más de experiencia gracias a que empezamos con las prácticas en empresas".

JESÚS: "Estoy contento por empezar en este curso".

ALEXIS: "Estoy contento con el curso y con los compañeros y compañeras. Me gustan los trabajos de jardinería que hacemos".

OMAIRA: "Este curso me está resultando interesante y he aprendido muchas cosas que no sabía".

NATALIA: "El trabajo que hacemos me parece muy bien porque hemos aprendido mucho. Los compañeros son buenos".

JERÓNIMA: "Estoy muy interesada en este proyecto cuenta conmigo. He aprendido mucho y tenemos un profesor con bastante calma, si no entienden las cosas, te las vuelve a explicar. El curso está muy bien, el que no ha aprendido es porque no ha querido".

JOSEBA: "El trabajo que hemos hecho está muy bien porque gracias al curso hemos aprendido muchas cosas".

viernes, 3 de diciembre de 2010

Vivero

SEMILLEROS DE HORTALIZAS:
Aprovechando los semilleros que teníamos preparados, con la ayuda de un plantador, hoy hemos sembrado calabaza, calabacín y pepino.

Plantador:

Vivero

PLANTACIÓN DE BULBOS:
Con la ayuda de un plantador de bulbos y con las macetas que habíamos rellenado anteriormente, plantamos bulbos de amarilis, iris y narcisos.

Plantador de bulbos:

Viveros. Revisión y clasificación de plantas.

Hoy hemos revisado la evolución de las plantas que sembramos el mes de septiembre.
En primer lugar retiramos las marras, que son aquellas macetas en las que hay fallos, es decir, macetas en las que no han germinado las semillas. Luego ampliamos la separación entre las macetas para evitar el ahilamiento de las plantas, ya que al estar muy juntas compiten entre ellas por la luz solar, no ensanchan debidamente sus tallos y pueden partirse fácilmente. Finalmente arrancamos las malas hierbas que puedan competir en la maceta por la disponibilidad de agua con las plantas y aplicamos un riego abundante.

Bulbos de freesia:
Casi la totalidad de bulbos de freesia que plantamos el pasado mes de noviembre han germinado con éxito.


Pimentoneros:
Hay que hacer un aclareo de plantas de pimienta en las macetas, es decir, dejar solamente 1 planta por maceta. Debe ser la más vigorosa y mejor ubicada en la maceta.


Bauhnia:
Hay que separar las macetas a más distancia para permitir un mejor desarrollo de las plantas.


Thevetia:
Son arbustos de crecimiento muy rápido. También hay que separar las macetas a mayor distancia por las mismas circunstancias.


Palmera:
Es una de las semillas que plantamos con mayor porcentaje de germinación, aunque tuvieron una germinación bastante más lenta que el resto.


Melia:


Acacia:

jueves, 2 de diciembre de 2010

Día 10. Colegio Pérez Zamora.

Vallado de madera:
En primer lugar, clasificamos los palos que el profesor junto con la dirección del colegio, calcularon y solicitaron para continuar con la construcción del vallado de madera. Una vez esto, continuamos colocando los palos principales y secundarios con total normalidad.

Día 10. Colegio Pérez Zamora.

Escalera:
Para salvar un gran desnivel que hay en un extremo del jardín, hay que construir una escalera que de continuidad al camino previsto.



A ver si conseguimos más piedra y la terminamos el próximo día.