MENSAJE DE BIENVENIDA

El alumnado, profesorado y el resto del equipo de este curso de "Auxiliar de Jardinería: Ornamentales y Jardinería" les damos la bienvenida a nuestro blog.



El objetivo de este blog es dar a conocer toda nuestra evolución durante este curso; nuestros trabajos y tareas; todas nuestras visitas a plazas, parques y jardines de la isla; nuestros comentarios sobre el estado y mantenimiento de los jardines de nuestro entorno; las fotos y vídeos del curso; los talleres y demás actividades que realicemos durante este año.



Además intentaremos responder a cualquier pregunta o duda que nos hagan nuestros visitantes.



Datos personales

Icod de Los Vinos, Tenerife / Islas Canarias, Spain
Es un proyecto de Afedes (Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte). Se trata de un proyecto de itinerario de inserción laboral de 15 personas con discapacidad. Al alumnado del proyecto se les proporcionará la formación teórica, la experiencia práctica y las técnicas y habilidades necesarias para poder trabajar y los/as mismos/as serán seleccionados/as en virtud de sus cualidades y aptitudes para desarrollarse de forma eficaz y eficiente en el mundo laboral. El curso tendrá una duración de 12 meses (mayo 2010-abril 2011).

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Jardín Colegio Pérez Zamora. Día 1.

Hoy comenzamos con el acondicionamiento del terreno donde construiremos como hemos comentado en entradas anteriores un jardín con plantas canarias en el Colegio Pérez Zamora.
Una vez valorada la situación actual del terreno, con la visita de la semana pasada; y como hemos visto hasta la fecha en las clases teóricas, es necesario hacer una planificación del trabajo para llevar el orden correcto en la ejecución de las distintas tareas a efectuar.
En primer lugar, como es lógico, comenzamos con las labores de preparación del terreno. Las actuaciones a llevar a cabo en este sentido son la eliminación de las malas hierbas, eliminación de ramas y rastrojos, retirada de basuras y despedregado del terreno.
Con la intención de compostar los residuos orgánicos de estas operaciones acumulamos todas las malas hierbas en un montón y todas las ramas y rastrojos en otro montón distinto. La basura la colocamos en bolsas para depositarla posteriormente en el respectivo contenedor y las piedras las distribuimos en grupos para utilizarlas en futuras labores.



Comentario del profesor.
"La idea que tenía inicialmente era la de estar varias jornadas en las tareas de eliminación de malas hierbas, ramas, rastrojos, basuras y piedras. Aunque intuía que el grupo iba a responder, no tengo más que felicitarles por el trabajo realizado en el día de hoy. En una jornada de trabajo hemos limpiado completamente el terreno y no sólo eso, sino que algunos ya estaban deseando que llegue el próximo miércoles...
En dos palabras....IM-PRESIONANTE... sin palabras... Menudos currantes!!!. Muchas gracias chicos y chicas, un placer darles clase".

3 comentarios:

  1. Este dia estuvo muy entretenido y no digo para mi solo sino, para todos. Tuvimos una compenetración, en el buen sentido de la palabra, entre todos, q ya vieron, arrasamos con todo o casi todo lo q se nos ponía delante. Bueno, que esto solo es el principio, espero que este buen arranque lo sigamos teniendo hasta el final, y ya no solo del proyecto del colegio, sino también del curso. Buena chicos/as, así se trabaja, pero eso si, yo fuy el que trabajo más, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. FUE UN DIA DIFICIL PERO UN BUEN TRABAJO PPOR PARTE DE TODOS SE NOTO EL TRABAJO EN GRUPO Y NADA QUE DECIR A SEGUIR ASI CHICOS Y EN CUANTO AL PROFESOL QUE DECIRLE QUE NOS HA ENSEÑADO MUCHO Y CON EL APRENDEMOS

    ResponderEliminar
  3. FUIMOS AL COLEGIO PEREZ ZAMORA EN LOS EALEJOS. NOS RECIBIERON MUY BIEN Y ESE MISMO DIA NOS PUSIMOS MANOS A LA HOBRA COMPAÑEROS DE CUADRILLA, ESE MISMO DIA YA TENIAMOS TODO EL TERRENO LIMPIO DE LAS MALEZA Y LAS MALAS HIERBAS GRACIAS POR COMFIAR EN NOSOTROS .............----------
    ESE MERITO SE DEBEMOS A NUESTRO PROFESOR .

    ResponderEliminar