MENSAJE DE BIENVENIDA

El alumnado, profesorado y el resto del equipo de este curso de "Auxiliar de Jardinería: Ornamentales y Jardinería" les damos la bienvenida a nuestro blog.



El objetivo de este blog es dar a conocer toda nuestra evolución durante este curso; nuestros trabajos y tareas; todas nuestras visitas a plazas, parques y jardines de la isla; nuestros comentarios sobre el estado y mantenimiento de los jardines de nuestro entorno; las fotos y vídeos del curso; los talleres y demás actividades que realicemos durante este año.



Además intentaremos responder a cualquier pregunta o duda que nos hagan nuestros visitantes.



Datos personales

Icod de Los Vinos, Tenerife / Islas Canarias, Spain
Es un proyecto de Afedes (Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte). Se trata de un proyecto de itinerario de inserción laboral de 15 personas con discapacidad. Al alumnado del proyecto se les proporcionará la formación teórica, la experiencia práctica y las técnicas y habilidades necesarias para poder trabajar y los/as mismos/as serán seleccionados/as en virtud de sus cualidades y aptitudes para desarrollarse de forma eficaz y eficiente en el mundo laboral. El curso tendrá una duración de 12 meses (mayo 2010-abril 2011).

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Visita al CEIP Pérez Zamora

A principios de septiembre de este año se firmó un convenio de colaboración entre Afedes y el CEIP Pérez Zamora mediante el cual el curso de auxiliar de jardinería ejecutará directamente las pertinentes actuaciones en un solar donde la dirección del colegio tiene la intención de construir una zona ajardinada. Concretamente se trata de construir una jardín canario partiendo totalmente desde cero.
Por ello, hoy fuimos de visita al colegio para tener una primera toma de contacto; conocer al representante del colegio, ver cómo se llega al colegio y fundamentalmente ver la situación actual de la zona ajardinable.
El profesor Agustín nos hizo una ruta guiada por las instalaciones del colegio: patios, canchas, algunas aulas, una pequeña granjita, el huerto ecológico y como no la zona donde construiremos el jardín. Además nos dejó una copia de los planos con las actuaciones a realizar y estuvimos valorando in situ algunas alternativas, posibles modificaciones, plantas a emplear, etc.
El próximo miércoles 22 de septiembre comenzaremos con las labores de limpieza y preparación del terreno.

3 comentarios:

  1. Me gustó un montón este dia, porq me trajo muchos recuerdos, y a parte le tengo un especial cariño a este colégio, será por las vivencias que he tenido ahí, que también ví a gente conocida q igual de apresio les tengo.
    OK!,la verdad q el terreno está muy bueno, para hacer lo que queremos hacer, que es un parque o mejor dicho un jardin, con su merendero, estanques, si, lo digo así, porq van a ser dos estanques, que espero que queden bien, que seguro que si, porq tenemos o somos una gran cuadrilla vegetativa, jajaja,o buenos auxiliares de jardinería, ¿ok? y que nadie lo dude.

    ResponderEliminar
  2. este dia fue un dia estupendo ya que fuimos a ver la instalaciones del colegio y no tratadon muy bien vimos como andaba el jardin que ivamso a ser que estaba todo con malas hierbas peor lo ma simportante es que no tratadon muy bien y ya teniamos gans de empesar

    ResponderEliminar
  3. ese fuimos por primera vez al colegio perez zamora y ese mismo dia delos realejos ha ver adonde vamos a trabajar y esmis dia limpiamos todo el terreno de las malas hierbas somos una cuadilla y lo mejor que tenemos excelente profesor........

    ResponderEliminar