MENSAJE DE BIENVENIDA

El alumnado, profesorado y el resto del equipo de este curso de "Auxiliar de Jardinería: Ornamentales y Jardinería" les damos la bienvenida a nuestro blog.



El objetivo de este blog es dar a conocer toda nuestra evolución durante este curso; nuestros trabajos y tareas; todas nuestras visitas a plazas, parques y jardines de la isla; nuestros comentarios sobre el estado y mantenimiento de los jardines de nuestro entorno; las fotos y vídeos del curso; los talleres y demás actividades que realicemos durante este año.



Además intentaremos responder a cualquier pregunta o duda que nos hagan nuestros visitantes.



Datos personales

Icod de Los Vinos, Tenerife / Islas Canarias, Spain
Es un proyecto de Afedes (Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte). Se trata de un proyecto de itinerario de inserción laboral de 15 personas con discapacidad. Al alumnado del proyecto se les proporcionará la formación teórica, la experiencia práctica y las técnicas y habilidades necesarias para poder trabajar y los/as mismos/as serán seleccionados/as en virtud de sus cualidades y aptitudes para desarrollarse de forma eficaz y eficiente en el mundo laboral. El curso tendrá una duración de 12 meses (mayo 2010-abril 2011).

miércoles, 6 de octubre de 2010

Jardín Colegio Pérez Zamora. Día 3.

Hoy continuamos con la construcción del jardín del colegio. Nos dividimos en 3 grupos de trabajo.
El primer grupo se dedicó a la construcción de un muro de bloques en la parte inferior del terreno. En principio se levantará un murete de dos bloques de altura con el objetivo de evitar caídas hacia el huerto escolar, para contener la tierra del jardín cuando se nivele con la pendiente indicada en el plano y como sostén a una valla metálica que se pondrá en futuras fases de actuación.




El segundo grupo se dedicó a seguir retirando restos de malezas, piedras y malas hierbas que aunque parezca mentira parece la historia interminable...




El tercer grupo se dedicó a limpiar el jardincito de plantas medicinales destinado a los niños y niñas de educación infantil.

5 comentarios:

  1. mis compañeros marcos,omar y airan y con ayuda de nuestro profesor hacen un muro los felicito chicos .....

    ResponderEliminar
  2. QUE GUAI DESPUES DE TANTO TIEMPO VOLVER A LO QUE M GUSTA MEJORANDO LA JARDINERIA POR SUPUESTO,QUE BUEN COMPAÑERISMO,SOIS LOS MEJORES CHICOS,BUENOS PEONES JAJAJA,AUNQUE SE LES DESBORDO LA PRESA JAJAJJAJA

    ResponderEliminar
  3. buen trabajo chikos por este trabajo en el colegio que aunque estavamos separados en grupos trabajemso muchisimos

    ResponderEliminar
  4. ¡Este blog me tiene enganchada!

    Cuando entré por primera vez ya intuía que el alumnado de este curso haría grandes cosas y a lo largo de estas semanas ya han demostrado que este grupo de personas merece llamarse "GRAN EQUIPO DE PROFESIONALES". Pero lo que nunca imaginé es que este proyecto de jardín, que hasta hace unos días no era sino un terraplén asilvestrado, lleno de maleza y malas hierbas...se estuviera convirtiendo en lo que veo ahora.
    Esto no se podría conseguir sin disciplina y un verdadero equipo en el que el trabajo de todas las personas es importante: cargar un saco de arena, podar una rama o recolocar una piedra para que quede todo más bonito.
    Me gustaría hacer llegar una FELICITACIÓN A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES (incluido el profe), por su esfuerzo y tenacidad.

    Y voy terminado con una frase que no es mía pero que creo que les va muy bien:
    "ASÍ COMO NO EXISTEN PERSONAS PEQUEÑAS NI VIDAS SIN IMPORTANCIA, TAMPOCO EXISTE TRABAJO INSIGNIFICANTE" (de Elenna Bonner)

    ResponderEliminar
  5. hola tamara gracias por tus lindas palabras hacia nosotros .La verdad es que somos una cuadrilla de futuros axuliares de jardineia y asi sale mejor el trabajo gracias a nuestro profesor que nos guia .
    una vez mas gracias

    ResponderEliminar